Sulfato de Hierro para Pintar

Si quieres dar un toque rojizo, oxidado a un muro, vamos a ver cómo utilizar el sulfato de hierro para pintar. Con este método, podrás dar un color especial a un muro, unas escaleras, un estanque. Conseguirás un efecto rojizo, semioxidado muy característico y especial.

Sulfato de hierro para pintar

 

sulfato de hierro para pintar2

El sulfato de hierro es una sal de hierro, de fórmula química FeSO4. Mezclado con agua, libera los iones de hierro que se oxidarán rápidamente, generando ese color rojizo característico.

COMO UTILIZAR SULFATO DE HIERRO PARA PINTAR

Para utilizar sulfato de hierro para pintar, no tienes más que mezclar la sal de sulfato de hierro en agua y aplicarlo sobre la superficie que quieras pintar. La cantidad de sulfato de hierro a diluir en agua depende del color que quieras conseguir. Comienza utilizando 10gramos por litro de agua y prueba el color, y echa más si quieres un color más rojizo.

La mezcla de agua y sulfato de hierro hay que ir aplicándola sobre toda la superficie a teñir de forma homogénea. De esta forma cuando se seque la mezcla, se irá tornando al color rojo característico que queremos conseguir. Es probable que en un inicio el color que obtengas sea un color algo anaranjado. Esto sería debido al exceso de sal, que sería necesario lavar. Esto se hace frotando con un cepillo, se elimina el exceso de sulfato de hierro consiguiendo el efecto teñido deseado.

El mantenimiento de este tipo de pintura se debe hacer cada 3 años, repasando la pintura hasta que se quede en perfecto estado.

 

PRECAUCIONES CON EL SULFATO DE HIERRO

Se debe tener especial cuidado en el uso del sulfato de hierro ya que es un producto químico corrosivo y va a manchar cualquier prenda, ropa y objeto que entre en contacto con él. Por eso es necesario utilizar protección al tratar con este material.

COMPRAR SULFATO DE HIERRO

En este apartado puedes ver dónde comprar sulfato de hierro para pintar.